lunes, 10 de marzo de 2014

ESTE TRABAJO TIENE 6 NOTAS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL  TRABAJO
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

A CONTINUACIÓN SE MOSTRARA EL ORDEN CON EL CUAL DEBE SER ENTREGADO EL PROYECTO DE GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO.
SON DOS ENTREGAS Y SE DEVOLVERÁ PARA SU ANILLADO Y ENTREGA FINAL CON CORRECCIONES PARA EL DÍA VIERNES 16 DE MAYO

DOCUMENTO No 1 ENTREGA VIERNES 25 DE ABRIL

ESQUEMA DE ANTEPROYECTO
  1. Título del proyecto (LLAMATIVO Y CON EL SIGNIFICADO)
  2. Objetivo general
            2.1 Objetivos específicos
  1. Descripción del proyecto de emprendimiento
            3.1 Antecedentes del sector (COLEGIO, HISTORIA DE ANTERIORES FERIAS)
  1. Justificación del proyecto de emprendimiento (PARA QUE ES NECESARIO REALIZAR LA FERIA COMO EXPERIENCIA LABORAL)
  2. Marco teórico
A. BIOGRAFÍA DE UN LÍDER POSITIVO MUNDIAL
B. QUE ES EL MERCADEO
C. QUE ES LA CONTABILIDAD.
D. QUE ES UN PRESUPUESTO
E. QUE ES SER UN EMPRENDEDOR
F. LA PUBLICIDAD
  1. Metodología
A. ENCUESTAS DEL SECTOR A QUIEN SE VENDERÁ EL PRODUCTO
B. GRÁFICAS CON LOS PORCENTAJES OBTENIDOS
C. LOGOTIPO DE LA EMPRESA

DOCUMENTO No 2  ENTREGA VIERNES 9 DE MAYO 
COMPONENTES DEL PROYECTO ENTREGA FINAL

7. MÓDULOS (EN LA HOJA 2 SE MUESTRA COMO SE DEBEN REALIZAR LOS    MODULOS.)
8.    Cronograma
PARA EL CRONOGRAMA SE DEBE TENER  EN CUENTA DIBUJAR UN CALENDARIO EN EXCEL DONDE EXPRESARAN DESDE MARZO HASTA JUNIO 6 LOS PASOS PARA LA CREACION DE LA EMPRESA ASI:
ANALISIS DEL MERCADO
(ENCUATESAS PARA OBTENER EL PRODUCTO QUE MAS SE AJUSTE A LOS GUSTOS)
REUNION DEL GRUPO D EEMPRENDIMIENTO
DESIGNACION DE CARGOS O TAREAS DE CADA INTEGRANTE
REALIZACIOND EL ANTEPROYECTO
LOGOTIPO
ENTREGA DEL ANTEPROYECTO
ENTREGA DEL PROYECTO
EXPOSICION DE LA EMPRESA
FERIA EMPRESARIAL.
  1. Bibliografía.


MODULO 1: RESUMEN DE PRODUCCION


·         Concepto del negocio: nombre comercial, descripción del producto/ servicio, localización/ubicación de la empresa, objetivos del proyecto/ empresa.
·         Presentación del equipo emprendedor: nombre, datos personales,  perfil de cada integrante y experiencia laboral.
·         Potencial de mercado en cifras: Análisis De los posibles clientes
·         Inversiones requeridas (presupuestos)


MODULO 2: MERCADEO


INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


·         Análisis del Consumidor / Cliente: perfil del consumidor; localización del segmento; elementos que inciden / influyen en la compra (ritual de compra y frecuencia); aceptación del producto (opiniones de clientes que han mostrado interés y los que no han mostrado interés); factores que pueden afectar el consumo; Tendencias de consumo y producción en el mercado objetivo.

·         Análisis de la competencia: identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Relación de agremiaciones existentes; Costo de mi producto/servicio; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competencia ante los clientes; Segmento al cual esta dirigida la competencia; Posición de mi P/S frente a la competencia.


ESTRATEGIA DE MERCADEO


·         Concepto del producto o servicio: descripción básica, especificaciones o características, aplicación/ uso del producto o servicio, diseño, calidad, empaque y embalaje, fortalezas y debilidades del Producto o servicio frente a la competencia.

·         Marketing Mix:
-         Estrategia de Precios: análisis competitivo de precios, tácticas relacionadas con precios, posible variación de precios para resistir guerra de precios.
·         Proyección de ventas: proyectar ventas a tres años

MODULO 3: ORGANIZACIONAL Y LEGAL
Que es la cámara de comercio. Que documentos requiere una empresa para constituirse.

MODULO 4: IMPACTO DEL PROYECTO
·        Impacto  económico, social, ambiental: generación de empleo directo e indirecto, ventas nacionales y exportaciones (sugerir otros).



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